Camino al Nevado Malbec Roble 2015

Un joven proyecto que de a poco viene encontrando su lugar, haciendo vinos que van mejorando cosecha tras cosecha.

Finca el Nevado posee dos establecimientos, ambos ubicados en el Distrito de Rama Caída en San Rafael. En uno de ellos se asienta su base de conservación y comercial, muy visitada por el turismo vitivinícola y donde también se ubican parte de sus viñedos. A unos pocos kilómetros se encuentra la Bodega elaboradora y fraccionadora, que también posee plantaciones de uva.  Su enólogo asesor es Oscar Salazar, reconocido profesional por estas latitudes.

Este malbec lo probé a las disparadas en la última Expo Wine San Rafael del Hotel Vecchia Terra (enero 2017) y me había dejado un agradable recuerdo. Más tranquilo lo disfruté acompañando a una “carne a la olla”.

En vista se presenta límpido y con una mediana intensidad.  Atractivo rojo rubí con reflejos lila.

Ya en nariz se conjugan en forma agradable la típica ciruela de esta cepa, junto con aromas ahumados provenientes de su contacto con duelas de roble. Con la oxigenación la ciruela se presenta mucho más madura y en forma de mermelada, junto con clavo de olor, rosas y pimienta. La madera aporta toques de vainilla.

Su boca es una continuidad de lo percibido en nariz. Tiene un ingreso ligeramente dulce, dando paso luego a una interesante acidez. Cuerpo medio. Taninos correctos. Persistencia media, con un juego entre lo dulce de la fruta y ciertos dejos amargos, que pueden molestar mínimamente.

En resumen, un grato exponente de una más que buena RCP.

 

Antonio Raviña

Precio: $ 150.-

Ficha Técnica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *