Finca La Morera Tempranillo 2013- Vino Artesanal

Durante el fin de semana largo de noviembre, se realizó en el hermoso Taller “A 4 Manos” una muy interesante feria de productos artesanales, desde adornos y muebles, hasta alimentos. Allí descubrí este vino, que como me viene ocurriendo cada vez con mayor frecuencia con diversos exponentes, no tiene los típicos defectos de los vinos artesanales y orgánicos.

Finca La Morera es una emprendimiento familiar que se desarrolla en Colonia Elena, San Rafael, desde el año 2006. Trabajan la finca en forma artesanal y orgánica, con un viñedo de más de cincuenta años y una plantación joven de olivos.

Realizan solamente varietal tempranillo, ya que es la única cepa plantada en su finca.

Actualmente poseen dos vinos. El más reciente es el Ultima Huella 2014, un vino tempranillo joven, sin paso por madera, que fue calificado con 89 puntos por Patricio Tapia en Descorchados 2015.

Y ahora sí, hablemos del vino que hoy nos ocupa, que también fue reconocido en diversos concursos.

En vista se presenta límpido, de una mediana intensidad. Posee un color rojo ciruela con reflejos lila.

En nariz es directo, franco, agradable y de una correcta complejidad. Prevalecen las frutas rojas en mermelada junto con dejos de dulce de leche y el típico aroma vínico. A medida que se abre aparecen notas ahumadas y especiadas.

En boca su ataque es seco, prevaleciendo los dejos ahumados. Cuerpo medio y taninos redondeados. Correcta persistencia, de fruta roja y un leve dejo amargo.

Un interesante exponente, que está en un momento óptimo para su consumo. Justa integración entre fruta y su paso por madera. Buena RCP.

Antonio Raviña

Precio: $ 60.-

Ficha técnica
Finca La Morera
Variedad: 100 % tempranillo
Viñedo de 60 años
Alcohol: 13,4 %

 

Publicado originalmente el 11/12/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *