Tebas Cabernet Sauvignon 2013

Redescubrí esta bodega del distrito de Las Paredes en la última edición de la Fiesta de la Flor de la Vid. Allí probé dos vinos de gran relación calidad- precio (varietales Bonarda y Chardonnay 2014). Este Cabernet Sauvignon que hoy les presento no fue la excepción.

¿Por qué los redescubrí? Porque allá por el 2009, en los comienzos de este blog, había degustado un malbec, y no me había parecido gran cosa. Pero por suerte, luego de un largo tiempo, pude vencer el prejuicio.

Como les comenté oportunamente, poseen viñedos en distintos lugares del departamento con los que elaboran sus vinos. Su enólogo es Rubén Arroyo, uno de los hacedores de Argana.

Límpido y muy vital para su rango de precio, de un color rojo sangre de media/ alta intensidad con reflejos violáceos.

Perfumado y goloso en nariz. Sobresalen aromas a frutas rojas y negras sobre maduras y en mermelada. Con una mayor oxigenación se perciben uvas y ciruelas pasa, junto con tenues toques de violetas y dejos especiados. Para aquellos amantes del pimiento rojo típico del cabernet, van a tener que esforzarse bastante para encontrarlo, pero recuerden que en San Rafael muchos de los exponentes de esta cepa poseen características distintivas que no incluyen a este descriptor.

En boca su ataque es dulce, donde las referidas frutas llenan el paladar, junto con especias y dejos ahumados y café (¿chip?). Muy buen volumen y estructura, cimentada en taninos dulces y correcta acidez. Equilibrado. Interesantísima persistencia, que invita a servirse otra copa.

Para tomar ya o con posibilidad de guardarlo aproximadamente un año más. Como podrán esperar, excelente RCP.

Antonio Raviña

Precio: $ 45.-

Ficha técnica

Tebas, Bodegas y Viñedos
Variedad: 100 % cabernet sauvignon
Alcohol: 12,8 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *