Portal Andino Montepulciano 2014

Otro vino de esta Bodega y de la línea Serie Italiana Squadra, de la que no hace mucho tiempo presenté el Ancellota 2013.

Nuevamente una variedad diferente para nuestro país, como la “Montepulciano” (*). Esta cepa tinta es originaria de la Toscana  y muy extendida en el centro y sur de Italia, siendo la principal uva de la DOCG Montepulciano d?Abruzzo Colline Teramane.

Límpido y de mediana intensidad. De un rojo granate con reflejos virando al teja, lo que demuestra cierta evolución.

Se va abriendo tenuemente en nariz, hasta que explota una envolvente cereza madura. Seguidamente aparecen notas a mermelada de moras, junto con flores, canela y cacao, seguramente por un paso por madera.

Excelente ataque, aquí no se hace esperar la cereza. La boca se llena con toda la dulzura de la fruta madura. Me atrevería a decir que aquí los aromas son más potentes que en la olfacción. Taninos dulces y cuerpo medio. Persistencia también media, con dejos de fruta licorosa y pimienta negra.

Una grata sorpresa. Para tomar durante este año. Muy buena RCP.

Antonio Raviña

Precio: $ 50.-

Ficha técnica
Bodega Portal Andino
Bowen – General Alvear

Lamentablemente el sitio oficial de la Bodega está desactualizado.

(*) Según el INV se pueden utilizar también estos términos para referirse a la variedad “Montepulciano”: “Cordisco” o  “Torre dei Passeri”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *