Jean Rivier Reserva Malbec 2013

Para los que gustan de los vinos con una influencia notoria de su añejamiento de doce meses en barricas de roble francés, les presento este malbec de la que es una de las más prestigiosas bodegas de San Rafael.

Atractivo, límpido y de mediana intensidad. De un color rojo rubí con destellos negros y típicos reflejos violáceos de la variedad.

Lo primero que se percibe en nariz es el influjo de su paso por barrica: vainilla, dulce de leche y café. Luego de ese primer impacto, fluyen aromas a pimienta negra y clavo de olor, junto con toques sutiles de fruta roja y negra madura.

Cuerpo medio, con correcta acidez y taninos firmes, que seguramente se pulirán con la guarda. Persistencia mediana  y placentera, con predominio de vainilla y café.

Releyendo mis notas, la última vez que había degustado formalmente esta etiqueta, se trataba de una botella que ya tenía tres años. Es por ello que considero que irá mejorando día a día, amalgamándose cada vez más la madera con la fruta. De todas formas hoy en día se trata de un producto interesante, poseyendo una correcta RCP.

Antonio Raviña

Precio: $ 120.-

 

Ficha técnica

Bodega Jean Rivier

Cosecha: 2013
Varietal: Malbec 100%
Origen: Casas Viejas, San Carlos.

Fermentado con levaduras seleccionadas, remontajes tradicionales y una posterior maceración con orujos sumergidos.

Crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

Alcohol: 15,00  %vol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *