Casona Iselín Roble Cabernet Sauvignon 2013

Otro representante de esta línea (en julio les hablé del Merlot) de la bodega más antigua de San Rafael, que pese al aumento de precio que acompaña al lanzamiento de la nueva cosecha, sigue siendo recomendable.

Como muchos otros cabernet sauvignon del Oasis Sur no se encuentra en forma nítida el pimiento rojo, a la vez que los taninos son amables.

Brillante y de una profundidad media. Color rojo sangre con reflejos violáceos.

Muy placentero en nariz, destacándose aromas a frutas negras maduras y en mermelada, junto con toques de pimienta negra. El añejamiento en barrica de roble le agrega en forma armónica notas de chocolate y vainilla.

En boca tu ataque es seco. Su correcta acidez le suma frescura y jugosidad a todo lo observado en la olfacción. Cuerpo medio y de buena estructura. Taninos firmes y dulces. Equilibrado, pese a sus casi 15 grados de alcohol. Persistencia media.

Un interesante vino, siendo su paso por boca lo más logrado. Con posibilidad de guarda, pero considerando que está en un muy buen momento, no lo guardaría más allá de 12 a 18 meses. Una más que buena RCP.

Antonio Raviña

Precio: $ 100.-

Ficha técnica
Bodega: Finca y Bodega La Abeja
Cosecha 2013
Cabernet Sauvignon
50 % del vino añejado durante 12 meses en barrica de roble americano
Alcohol: 14,7 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *