Vinculos Malbec 2014 – Vino Tinto Artesanal

Cada vez con mayor asiduidad aparecen por estos lares vinos artesanales de calidad (1), con su impronta propia, pero totalmente comparables a los de las bodegas más grandes.

Este varietal de malbec se complejiza con el aporte de un 11 % de cabernet sauvignon y un 3 % de merlot, sumados al contacto con madera. Les recuerdo que conforme a nuestra legislación para ser considerado varietal debe poseer como mínimo el 85 % de una misma cepa.

Brillante y vivaz, de un atractivo color rojo ciruela de mediana profundidad, con reflejos violáceos.

En nariz prevalece el malbec con su típica ciruela madura y jugosa en su punto justo, sin recuerdos a mermelada. En un segundo momento se notan dejos a vainilla (por su paso por roble) y toques especiados del cabernet.

Equilibrado en boca, con una interesante estructura: taninos firmes, acidez refrescante y el dulzor de la fruta madura. Cuerpo y persistencia medios.

Un vino que se encuentra en un buen momento y que mejorará en un breve tiempo sobre la base de estructura detallada anteriormente. Una más que buena RCP.

Antonio Raviña

Precio: $ 50.

Ficha técnica
Bodega Vinos Vínculos
Ciudad de San Rafael
Elaborado por Francisco Martínez
Cepas: 86 % malbec, 11 % cabernet sauvginon y 3 % merlot, viñedos de San Rafael.
Alcohol: 14,20 %

(1) Según el INV para ser considerado “artesanal”, la producción anual del establecimiento no debe superar los 12.000 litros. Al igual que para los otros vinos, debe cumplir con los lineamientos del INV para su elaboración, identificación y circulación.

2 pensamientos en “Vinculos Malbec 2014 – Vino Tinto Artesanal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *