Jean Rivier Malbec Bonarda

Este vino me acompaña desde hace un largo rato. Es el que no me falla en reunión alguna, donde quiera llevar un vino fácil de tomar, versátil para maridar todo tipo de comidas y en un valor muy conveniente.

Si bien Jean Rivier es una bodega sanrafaelina, los viñedos de origen de este vino provienen de sus fincas en San Carlos, Valle de Uco.

Límpido y de intensidad media/baja. Rojo rubí con reflejos cereza.

Como buen hijo de las variedades que lo conforman, en nariz se aprecia una gran presencia de frutas rojas maduras y en mermelada, que se complejizan con dejos especiados (pimienta y clavo de olor).

La boca es una continuación de lo visto en nariz. Sobresalen el dulce de fruta y las especias. Buen volumen en boca. Equilibrado, con un dejo amargo que no perturba. Persistencia corta.

No indica el año de cosecha, por lo que procedería de más de una vendimia. La fecha de envasado es del 2013 y la ficha técnica de su página corresponde a esa misma fecha.

Un interesante vino, que tiene cierta complejidad para su rango. Buena RCP.

Antonio Raviña

Precio: $ 50.-

Ficha técnica
Bodega Jean Rivier
Cosecha: 2013
Varietal: Malbec 60% / Bonarda 40%
Origen: Casas Viejas . San Carlos . Mendoza
Producción: 22500cajas
Alcohol: 13,8 %vol.
Acidez: 4.90 gr./lt.
Azúcar residual: 2.15 gr./lt.
pH: 3,79
Fermentación: El malbec, fue encubado y conducida su fermentación con remontajes tradicionales durante 8 días y descubado con rastros de azúcares. La bonarda fue encubada con un porcentaje de granos enteros, se fermentó a temperaturas no superiores a 24°C y se descubó anticipado de forma de tener taninos muy suaves. Posteriormente se realizó el “assemblage” con el criterio de obtener un vino armónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *