Un malbec sanrafaelino entre los mejores del mundo en París

Comparto una nota, sobre un nuevo premio obtenido por el Famiglia Bianchi Malbec.

Fuente: Diario de San Rafael

El vino elaborado por la reconocida bodega familiar Casa Bianchi en San Rafael, Famiglia Bianchi Malbec 2013, obtuvo una Medalla de Oro en Vinalies Internationales, prestigioso concurso que el año pasado le otorgó -a la cosecha 2012 de este varietal- el premio más deseado por las bodegas del mundo: el Trophée “Vin Rouge” (Mejor Vino Tinto Seco).

De esta manera, la cosecha precedente a la actual se llevó el máximo galardón mundial al promediar el mejor puntaje otorgado por el jurado internacional. Este año, la cosecha 2013 ya se encuentra disponible en el mercado.

Al respecto, su enólogo Facundo Pereira explica: “En esta cosecha 2013 buscamos destacar una compleja expresión de frutas del Malbec, en equilibrio con el roble francés y americano que aportan notas de dulzor y contribuyen a resaltar el equilibrio de este gran vino”. Y agrega en relación a las uvas que lo componen: “Particularmente el 2013 fue un año de buena madurez, sin eventos climáticos, que permitieron tener un buen desarrollo y madurez de los taninos que forman el corazón de la boca de este Malbec. La Finca Doña Elsa, de suelos medios, profundos, con un componente muy importante de calcáreo, ofrece un lugar excelente para que las plantas acumulen buenos y complejos taninos en las uvas que luego -respetando la tradición de elaboración- son extraídos durante la maceración y luego afinados por el roble en su crianza”.

Vinalies es el concurso de vino más importante a nivel mundial, tiene como objetivo recompensar las mejores producciones vitícolas del mundo y así garantizarles el debido reconocimiento por su calidad en su elaboración. El concurso otorga los principales puntajes mundiales para el Ranking Mundial de vinos y licores de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores.

Cada año, desde hace 21 ediciones, la Unión de Enólogos de Francia, reúne miles de muestras de todas las regiones vitivinícolas del mundo para premiar los vinos que marcan un hito, que se destacan por sus cualidades excepcionales. En esta edición 2015 el Malbec de la línea Famiglia Bianchi compitió entre más de 3500 vinos de 40 países y recibió una preciada Medalla de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *