Casona Iselín Tempranillo – Bonarda 2012

Hace tiempo que no tomaba un vino de la que es la Bodega más antigua de San Rafael, que sigue mostrando consistencia en la calidad de sus productos a lo largo de los años.

Hoy les muestro mis impresiones sobre uno de los exponentes de la línea Casona Iselín, sin paso por roble.

De un color rojo ciruela con reflejos lila claros y de mediana profundidad.

Perfumado y muy agradable en nariz.  Lo que predomina es la fruta roja y negra madura (berries, cassis, arándonos). Recalco que es fruta madura, pero no cocida. Al airearlo se complejiza con notas de caramelo de frutilla y dejos de eucalipto.

Franco en boca. Es totalmente congruente con sus perfumes. Sobresale una exquisita fruta jugosa, que se equilibra con los taninos y una correcta acidez.  Su cuerpo es medio y de buena estructura, con taninos aún presentes, que como dije, no menoscaban el balance.

Un vino sabroso y frutado, con ciertos compuestos que lo complejizan haciéndolo más que interesante. Muy buena RCP.    Por sus características puede acompañar diferentes tipos de platos a base de carnes rojas. Considero que no debería guardarse más allá de este año, ya que luego irá perdiendo esa jugosidad, que es su mejor atributo.

 

Antonio Raviña

Precio: $ 60.

 

Ficha técnica

Finca y Bodega La Abeja

Alcohol: 13,50 %

Corte: 60% tempranillo – 40% Bonarda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *