Viñedos de San Rafael se redujeron en 2 mil hectáreas

Comparto la nota publicada recientemente por Diario de San Rafael sobre el último censo vitivinícola. Como verán, datos positivos y negativos, como todo en la vida.

 

Viñedos locales se redujeron en 2 mil hectáreas

Así lo indican los resultados del censo que presentó en nuestra ciudad el titular del INV. El departamento resignó superficie en la última década, pero aumentó la calidad de sus viñedos y también la cantidad de hectáreas protegidas con malla antigranizo.
El presidente del INV, Guillermo García, visitó nuestro departamento para informar sobre los resultados del último Censo Vitícola. El dato más relevante es que en la última década San Rafael resignó dos mil hectáreas, pero mejoró la calidad de sus viñedos.

Además es el departamento que posee mayor superficie cubierta con tela antigranizo, algo más de 3 mil hectáreas, que representan el 27% de la superficie del país.

Acerca de los motivos de esta visita a San Rafael, Guillermo García, comentó a nuestro diario que obedece a una recorrida por todo el país “presentando la actualización del censo de viñedos que realizamos en 2010 y 2011, tarea que ya hemos concluido y en la que se determinó que durante la última década hemos tenido un crecimiento del 8% en el país, y el mayor crecimiento se ha dado en el Malbec, donde el crecimiento fue del 90%”.

“En el caso de San Rafael” -agregó García- “el dato relevante es que en la última década ha tenido un decrecimiento de la cantidad de viñedos, ya que hay 2 mil hectáreas menos, obviamente acompañando el proceso de reconversión. No obstante, tenemos en San Rafael viñedos de mayor calidad que responden a la demanda del mercado”.

Según García, otro de los temas destacables de San Rafael es que se trata del departamento con mayor superficie cubierta por tela antigranizo, con más de 3 mil hectáreas, lo que representa el 27% de la superficie del país. Esto es importante porque nos habla de que tenemos una calidad de la uva en la que prácticamente el 30% de esa superficie está protegida, lo que nos permite garantizar una cosecha segura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *