Con la madera al frente – Calduch Gimeno Cabernet Sauvignon

El Malbec de la línea varietal joven de la Bodega Serra (La Vieja Bodega, cómo se la conoce turísticamente) me había resultado correcto, por ello ahora me animo a su línea roble. Si lo que buscaban sus elaboradores era hacer notar su paso por madera, sin lugar a dudas lo lograron.

Como el “Corazón de Mendoza Malbec”, este Cabernet Sauvignon no indica en su etiqueta el año de cosecha, según me indicaron es 2009. Uhm…, no dudo que sea, pero ¿por qué no lo colocan?

Límpido y de intensidad media. Su color es rojo ciruela con reflejos lila claros.

Muy intenso en nariz, pero con falta de elegancia. Lo primero y lo casi único que notamos por un buen rato es el dulce y empalagoso aroma producto de su contacto con la madera. Cuesta encontrar otros elementos más allá de cedro, roble y dulce de leche. Luego de una considerable oxigenación asoman tímidamente destellos de mermelada y fruta bien madura (roja y negra), junto con pimienta y leves reminicencias de pimiento.

Su ingreso en boca es seco. Se repite el dulce roble de la nariz. Cuerpo medio, con taninos presentes pero que no desequilibran el vino. Persistencia media, ¿a qué no adivinan a qué?

Recomendable solamente para aquellos que gustan de la madera bien al frente. Objetivamente no puede decir que no está bien elaborado o que su RCP sea incorrecta, pero no es el tipo de vino que sea de mi agrado. Le falta elegancia y complejidad.

¿Mejorará con la guarda? Calculo que sí, aunque no lo puedo asegurar. Como dato, había dejado un poco y lo tomé al otro día, las caracterícticas eran muy similares, aunque con más importancia del pimiento rojo, sobre todo en nariz. Pero lamentablemente sus aromas de boca seguían iguales de invasivos.

 

Antonio Raviña

Precio: $ 27.-

Ficha Técnica

Variedad: 100 % Cabernet Sauvignon.

Alcohol: no figura ni la etiqueta ni en el sitio ¿?

Bodega Serra

Para más información dirigirse al sitio de la Bodega o mi degustación anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *