Bianchi “Nuestros Varietales” Chardonnay 2010

Otro buen exponente de esta línea de la bodega. Fresco,directo.

Brillante a la vista, ligero, de un amarillo pálido, casi traslúcido, con reflejos paja.

A primera impresión se percibe en nariz un sutil paso por madera, obviamente no creo sea por barrica sino por algún otro método alternativo. Muy agradable, con una conjunción entre fresca fruta blanca (manzana, pera, ananá),  manteca y un ténue dejo a miel, que complejiza sin ser meloso.

El ingreso en boca es seco. Repite lo percibido en nariz, más un leve especiado. Posee una correcta y refrescante acidez. Ligero. Equilibrado. De persistendia media.

Reitero, otro interesante vino de esta línea. Fresco, con cierta complejidad aportada por el roble. Para tomar ya. Acompañó muy bien una fondue de queso, fundamentalmente por la referida acidez. Más que buena RCP.

 

Para rescatar, el renovado sitio de Casa Bianchi, donde a su vez está la ficha técnica de este vino y el de los demás que componen esta línea. Cabe aclarar que hasta hace poco tiempo no aparecían en la página.

Antonio Raviña

Precio: $ 19,80

Ficha Técnica

IP Mendoza

Variedad: 100 %  Chardonnay

Alcohol: 12.8º % v/v.

Azúcar residual: 5,64 g/l.

Acidez: 6,07 g/l.

PH: 3,14

Viñedos: Finca Las Paredes

Cosecha Manual en Bines

Producción por hectárea: 9000 kg.

Proceso: molido suave y fermentación clásica de la vendimia en contacto suave con roble francés y americano de tostado medio, manteniendo la temperatura controlada. Separación del líquido de los sólidos y utilización de vino obtenido a baja  presión con prensa neumática para mejorar estructura y complejidad. Estabilización y maduración natural en tanques de acero inoxidable antes del embotellado.

Tiempo en botella: 1 mes

Disponibilidad: 12.620 cajas de 6 botellas

Fuente: Bodega Casa Bianchi

4 thoughts on “Bianchi “Nuestros Varietales” Chardonnay 2010”

  1. Antonio, ya voy a tratar de conseguirlo!!! No podrias escribir algo sobre los Chenin de San Rafael?? entiendo que es la cepa blanca mas difundida y hace tiempo que no incursiono en ella, tenes alguna recomendación sobre algún vino de esta uva???
    Abrazo

    1. Fabián:
      Si bien debo una nota más completa, no es tan facil encontrar varietales de chenin en la zona. Lamentablemente muchos pies de chenin se han usado para implantar malbec u otras cepas más “rentables” y de moda. En el blog podrás encontrar que recomiendo dos, el Zanetti y el Casona Iselín, te paso los enlaces:
      http://vinos-oasissur.com/casona-iselin-chenin-blanc-2008/
      http://vinos-oasissur.com/zanetti-vino-blanco-chenin-2006/
      No sé si los encontrarás, pero por ahí tenés suerte. Le tengo ganas al Roca, cuando lo pruebe te aviso. Jean Rivier tiene un chenin-torrontes. Ah, me olvidaba, el clásico Suter Etiqueta Marrón, está hecho de Pinot de la Loire (para la mayoría la misma cepa que el chenin blanc), y para $14.-, bastante bien.

  2. Antonio, lástima que haya pasado eso que contas con el Chenin Blanc que se destacó tanto en San Rafael. Cuando quiero volver a esa cepa consumo, como bién decis, el Suter Etiqueta Marrón – un clásico – aunque en su etiqueta diga Pinot de la Loire.
    Abrazo y por favor ahondá en el tema del Chenin!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *