Blogueros del Vino- Primera Cata Interblog

Durante estos días habrán notado que en la barra lateral del blog aparecieron dos nuevos logos.

Varios somos los amantes del vino, que además de tomarlo y disfrutarlo, dedicamos parte de nuestro tiempo para generar contenido que suponemos puede ser de utilidad para quienes estén interesados en conocer opiniones de diferentes etiquetas.

Como cada paladar es diferente, pero nos une la pasión por el vino, algunos blogueros empezaron a conversar seriamente para unir fuerzas y crear movidas en conjunto.

Así surgió el nombre de Blogueros del Vino para referirse al grupo de blogs. También se creó un logo (aporte de Noemí de Rumbovino) que está representado por la inicial de Blog sobre una hoja de Malbec de color morado por el color del vino Malbec.

Y como primer movida, se harán catas a ciegas en conjunto. El nombre a esto, luego de varias idas y vueltas, terminó en Cata Interblog (el logo, lo aportó Esteban de El Vino del Mes).

Al acoplarme un poco tarde y no formar parte de los blogeros fundadores, no participé de la primera cata. De todas formas la comparto porque me parece muy interesante, y porque a partir de ahora también formo parte de esta movida. Además servirá para enriquecer este blog, con comentarios sobre vinos no solamente de mi querido Oasis Sur.

La primera Cata Interblog, correspondió a tres Malbecs 2010 de alrededor de $25 de diferentes zonas del país. Los vinos elegidos fueron Elementos (Bodega El Esteco – Salta), Portillo (Bodega Salentein – Mendoza) y Ventus Roble (Bodega del Fin del Mundo- Neuquén).

Las posiciones finales fueron determindas, luego de que los distintos blogueros le pasaron a un administrador el orden de cada uno. Luego se le asignó 3 puntos a los primeros, 2 a los segundos y 1 a los terceros. El resultado fue:

1ro. Portillo Malbec 2010 (19 puntos)
2do. Ventus Roble Malbec 2010 (12 puntos)
3ro. Elementos Malbec 2010 (11 puntos)

Les paso los links para de los componentes originales de los Blogueros del Vino para que vean sus opiniones personales.

El Vino del Mes

Fabian Mitidieri

Logia Petit Verdot

Mr. Wines

RumboVino

Vinos en Buenos Aires

Wine MDQ

Aprovecho para agradecer a los amigos blogueros por las sugerencias y por permitirme formar parte de todo esto

Salud!

Antonio Raviña

6 thoughts on “Blogueros del Vino- Primera Cata Interblog”

  1. Saludos Antonio!
    Sabés que te sigo hace rato (nos seguimos mutuamente) y está genial que te incorpores a esta movida, que empieza por este pasito de las catas interblog, pero que si todo sale bien, nos dará muchas alegrías y reconocimientos, por muchos otros que iremos forjando entre todos.
    Abrazo grande!

  2. Hola Antonio:
    Me alegró mucho tu incorporación a los Blogueros del Vino con sus Catas Interblog.
    Siempre estoy atento a tus informes sobre vinos de nuestro sur sanrafaelino.
    Un abrazo
    GUILLERMO

    1. Muchas gracias Fabián. Yo también sigo a mi amigo del Sur (no lo digo solamente por tu lugar de residencia actual), soy originario de Lanús y vos de Banfield, creo. De futbol no hablemos.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *