Bianchi “Nuestros Varietales” Syrah 2010

Esta línea fue lanzada en setiembre del 2009 a un precio aproximado de $ 14,50, promocionando que se trataba de vinos fáciles de beber, versátiles y con muy buena relación calidad precio. Tanto  el Cabernet Sauvignon como con el Torrontés habían colmado mis expectativas.

Este Syrah continua esa tendencia, pero su RCP ya no me parece tan buena, aunque es un digno representante de esta franja de precio.  Un incremento de casi un 37 % en un año y medio me parece que le quita ese bienvenido diferencial. Todo aumentó y sobre todo los vinos, pero me cuesta aceptarlo.

Pero vayamos al protagonista, un Syrah, algo no tan común por esta zona.  Muy atractivo a primera vista. De mediana intensidad y  de un brillante rojo ciruela con reflejos lila, que denotan su jovialidad.

Agradable nariz, aunque no muy intensa. Simple: fruta negra y roja madura, inclusive licorosa, con dejos ahumados y especiados típicos de la variedad. Cuesta encontrar algo más.

Su ingreso en boca es seco, pero me sorprende con una fruta mucho más fresca que lo esperable en la olfacción, la interesante acidez tiene mucho que ver en todo esto.  Taninos redondeados, que lo tornan, me atrevería a decir, sedoso. Cuerpo medio. Lo único criticable es la falta de un amalgama entre la acidez y el alcohol, se presentan separados. Su persistencia es corta.

Para tomar ya y no más allá de un año. Simple, directo. Ideal si queremos quedar bien en un asado entre amigos. Correcta RCP

Antonio Raviña

Precio: $ 19,80

Bodega: Casa Bianchi

Ficha Técnica

IP Mendoza
Variedad: 100 %  Syrah
Alcohol: 13,5 % v/v.

La ficha técnica de estos vinos no aparece en el sitio. ¿Olvido? ¿Decisión estratégica? ¿Hijos no deseados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *