Goyenechea Cabernet Sauvignon 2009- Esperaba más

Como habrán podido apreciar en otras notas de este espacio, en general tengo un buen concepto de esta bodega y de los Cabernet Sauvignon de San Rafael.

Pero tanto este vino como el Malbec de esta misma línea, no terminan de cerrarme. Habría que ver si es que esperaba demasiado.

En vista es límpido y de mediana intensidad. Rojo guinda con destellos negros.

Tímida nariz. Le cuesta abrirse. En principio se perciben aromas a fruta negra y leve pimienta. Luego de un buen período de oxigenación aparece un tenue pimiento rojo, acompañado por caramelo de fruta, remitiéndonos al pequeño porcentaje de merlot utilizado en la elaboración.

En boca repunta.  Se podría decir que repite lo de nariz pero con una mayor intensidad. Luego de un ataque seco encontramos fruta negra y roja vívida, con una interesante acidez, sumado al especiado de la pimienta y el pimiento rojo. Taninos todavía  presentes pero que no desentonan.

Su cuerpo es medio, con un dejo amargo  no del todo agradable. Este misma sensación la encontré en Malbec Roble que degusté hace poco. Su persistencia es corta, con el nombrado toque amargo.

Correcta RCP sin sobresalir. Simple. Mejor boca que nariz. Para tomar dentro del año.

Antonio Raviña

Precio: 20.-

Bodega Goyenechea

Ficha técnica

Variedades: 80 % Cabernet Sauvignon – 20 % Merlot

Viñedo: Ubicado en Villa Atuel (San Rafael). Conducido en parral, poda en cordón con pitones. Edad de más de 30 años. Producción 8 tn/ha. Cosecha manual en cajas de 20 kg.

Vinificación: 10 días de fermentación con levaduras seleccionadas en contacto con sus hollejos,  maceración clásica, seguido de una fermentación maloláctica producida naturalmente, permaneciendo luego en botella durante un año.

Alcohol: 13,7 %

Extracto Seco: 28,98 g/l

Azúcares reductores: 2,25 g/l

Acidez total en tart.: 5,55 g/l

Acidez volátil en acético: 0,22 g/l

PH: 3,48

1 pensamiento en “Goyenechea Cabernet Sauvignon 2009- Esperaba más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *