Un Rosado más – Goyenechea Merlot Rose 2009

Los vinos rosados no tienen buena prensa. Si bien desde hace un tiempo están resurgiendo en el mercado, por diversos motivos no pueden imponerse: prejuicio de los consumidores, desconocimientos de sus bondades  y sobre todo de su versatilidad, pero también muchas veces las causas hay que buscarlas en las bodegas: sub producto de la elaboración de vinos tintos.

El Goyenechea que les presento no inclina la balanza a favor de este tipo de vinos. Se queda en  medio camino, y viniendo de esta bodega sinceramente esperaba más.

Sugerente y brillante vista. Su color es rosa frambuesa con reflejos apenas más subidos. Su intensidad es baja.

Lo mejor lo encontramos en nariz. Muy agradable y de mediana intensidad. Lo primero que resalta es la frambuesa y la frutilla. Luego  aparecen notas florales y muy tenues frutas blancas. Simple, directo, placentero.

Suponía que iba a encontrar algo distinto en boca. Repite lo percibido en nariz, sumándose un leve dulzor, pero también un dejo  amargo y notas alcohólicas, debidos a una baja acidez. Baja persistencia

Para tomar ya. Interesante nariz,  y una discreta boca. Correcta RCP.

Antonio Raviña

Precio: $ 19,90

Ficha Técnica

Bodega: Goyenechea

Variedad: 100 % Merlot

Viñedo: Villa Atuel, San Rafael, Mendoza. Edad: más de 20 años.

Conducción: Parral, poda en cordón con pitones

Producción: 10 tn/ha.

Cosecha: manual en cajas de 20 kg. 2º quincena de marzo.

Vinificación: tras una corta maceración sobre sus hollejos es trasegado y fermentado a temperatura controlada de 16º C con levaduras seleccionadas en tanques de acero inoxidable y descubado anticipadamente para obtener un remanente de azúcar natural.

Alcohol: 13,5 %

Extracto Seco: 24,35 g/l.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *