No todas las cosechas son iguales: Finca Simonassi Cabernet Sauvignon 2008

En noviembre del año pasado había presentado la cosecha 2005 de este mismo vino.  Recalcaba asimismo  que todos los que había tomado de esa misma añada  y  bodega (un Syrah y un Cabernet-Malbec) me habían parecido muy interesantes. 

Amén de no saber donde están los años faltantes (salta de la 2005 a la 2008), en dicha oportunidad me preguntaba cómo serían los vinos de otra vendimia.  Bueno, sin dejar de ser un vino correcto, este cabernet sauvignon no llega a la altura de uno de sus predecesores.

 Me voy a disculpar, pero no voy a hablar de su aspecto visual. Lo probé realizando un asado en un camping, y no tenía una luz adecuada.

Su nariz es de una agradable intensidad media.  Predomina la fruta roja madura, sobre todo mermelada de ciruela.  Cuesta encontrar otra cosa. Luego de un tiempo se perciben  dátiles y almendras, junto con notas de humedad y hongos, que lo complejizan sin perturbarlo

En boca su ataque es seco. Sabroso, jugoso. Cuerpo medio  con una buena estructura basada en taninos presentes pero lo suficientemente pulidos, alcohol  y correcta acidez. Persistencia corta.

Se encuentra en un buen momento, no creo  que pueda mejorar por  el mismo tiempo que la cosecha 2005.  Comparativamente este 2008 es mucho más simple  por lo que su RCP es correcta. Desde mi punto de vista comparten una falencia: su baja tipicidad, su falta de descriptores típicos.  De todas formas le doy un voto de confianza, veremos otros exponentes.

Antonio Raviña

Precio: $ 16.-

Ficha técnica

Bodega:  Simonassi Lyon

San Rafael – Mendoza

Alcohol: 13,40 %

En la página oficial no aparece la ficha técnica de este vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *