Bodega Alfredo Roca. Para el día de los enamorados, Alfredo Roca tiene un vino “con todas las letras”

Comparto una Noticia- Publicidad de la Bodega Roca.

Como dato, este vino lo presenté durante el 2009. En su oportunidad lo había descripto como elegante, complejo, equilibrado y de muy buena persistencia. Esperemos siga así o haya mejorado, máxime teniendo en cuenta que en su momento era $ 10.- más caro. Lamentablemente en mis borradores no tome nota alguna acerca de la RCP (era el uno de los ultimo vinos de una larga jornada…).

Fuente: Argentinewines 13/01/11

La bodega cuenta con una etiqueta bautizada “Te amo”. Se trata de un blend compuesto por Malbec, Merlot y Bonarda.

Para el especial día de los enamorados Bodega Alfredo Roca sugiere su vino Te amo 2005, un tri-varietal compuesto por las uvas Malbec, Merlot y Bonarda.

Es un vino intenso y concentrado, en su nariz predomina el Malbec con sus notas de ciruela y tabaco, equilibrado por la delicadeza del Merlot y las suaves notas de vainilla por su paso en roble francés. En boca tiene un impacto dulce gracias a sus taninos suaves y maduros. Es de gran complejidad, complejo y con gran potencial de guarda.

Un dato de color es que este vino es el que Alejandro Roca, hijo de Alfredo, le dedicó a su actual esposa el día de su casamiento. De este modo, puede ser una opción interesante para el día de los enamorados.

 Se trata de una partida limitada de 450 botellas y tiene un precio de $130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *