La Revancha del Faraon: Merlot Roble 2008

Habiendo degustado el malbec de esta misma cosecha, no esperaba mucho de este merlot de General Alvear. Pero prejuicios al margen, me pareció un interesante exponente para su rango de precio.

En vista se presenta límpido y de baja intensidad. Su color es rojo granate oscuro con reflejos grana claros.

Su entrada en nariz es muy agradable y sugestiva, con un excelente ataque: fruta roja madura, mermelada de fruta negra y vainilla proveniente de su paso por roble (considero que a través de chips o tablas). A medida que se oxigena se complejiza tenuemente con la aparición de caramelo de frambuesa y cuero.

El ingreso en boca  es seco, explotando inmediatamente la fruta roja dulce (ciruela), seguida por el referido  caramelo. Ligero. Al igual que el malbec que  presenté oportunamente se perciben los taninos y el calor del alcohol un poco separados, con una acidez baja que lo torna levemente desequilibrado. Persistencia corta.

Un más que correcto producto para su franja de precio. Lo mejor  lo notamos en nariz, con una muy buena conjunción entre fruta y madera. Su paso por boca, si bien no es el ideal, no llega a opacar al vino. Para tomar ya y no más allá de un año. Buena RCP.

Antonio Raviña

Precio: $ 16,00

Ficha Técnica

Bodega: Faraon (Nubia S.R.L.)

Variedad:  Merlot 

Alcohol: 13,20 % v/v.

General Alvear

Reconocimientos

Concurso Internacional Caribe 2005- Medalla de Oro para el Merlot Roble (lamentablemente  no indican el año de cosecha)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *