Bodega Alfredo Roca presenta su vino 100% Chenín

Por ahora es sólo el anuncio. Cuando pueda lo pruebo y les cuento. Esperemos encontrar una coherencia entre la Bodega (como nos tiene acostumbrados) y la interesante manera en que se dá esta cepa en San Rafael.

Bodega Alfredo Roca lanza al mercado su vino  Alfredo Roca Chenin 2010, realizado con 100% de uvas Chenin, provenientes de viñedos de más de 55 años.

Es un vino sutil con aromas cítricos a durazno y frutas tropicales de las cuales se destaca el ananá maduro. Se complementa con un fresco y enérgico paladar, con presencia de una justa acidez propia de la variedad.

Se trata de una variedad antigua, que data del siglo IX en la zona de Anjou (Valle de Loire). Es una uva blanca de piel resistente que madura tarde, en comparación con las demás. Es considerada la más versátil y con muy buen potencial de calidad, capaz de producir los vinos dulces más finos del Valle del Loire, de gran longevidad o ser vino base de espumantes por su alta acidez natural aún cuando está bien madura. Además, es un vino que se presta de la mejor manera para ser añejado.

Fuente: argentinewines.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *