Jean Rivier Malbec. Innovador

Atractivo, esa es la palabra que mejor define a este vino.  Para los que venimos siguiendo a esta bodega una grata sorpresa, ya que en general  utiliza presentaciones clásicas. Desde su tapa a rosca negra, pasando la etiqueta transparente y por la botella traslúcida, que parece negra debido al color morado subido del líquido.

En la copa se percibe un color rojo rubí con destellos negros y reflejos violáceos, de intensidad media. Sugerente desde la botella a la copa.

Muy agradable en nariz, con una gran tipicidad. Bien al frente  se aprecia la característica ciruela madura dulce junto con  notas provenientes de su paso por roble: torrefacción, vainilla y chocolate.  A medida que se oxigena aparecen aromas especiados, como clavo de olor y pimienta negra.

Su ingreso en boca es seco.  Se percibe lo mismo que en nariz con todas sus variantes. Ligero, sedoso y equilibrado. Persistencia media, con recuerdos de fruta roja y dejos ahumados.

Presentación original, tipicidad varietal. Equilibrado, agradable. Buena RCP. Lo malo, no indica el año de cosecha.

Antonio Raviña

Precio: $ 16.-

Alcohol: 13,5 %

Fuente: Bodegas Jean Riviera e Hijos

Contraetiqueta (en el sitio oficial no aparecen datos de este vino)

Se aprecian todos los frutos rojos del cepaje preservados mediante fermentaciones a temperaturas medias y una puesta en botellas precoz. Breve paso por  roble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *