La UNCuyo abre en San Rafael la carrera de enología

Fuente: MDZ y Argentinewines

Es la primera que se abre en su tipo en la zona sur de Mendoza. Las inscripciones arrancan en diciembre y estarán abiertas hasta el 11 de marzo. Esta licenciatura comenzará a dictarse en abril. Tendrán una duración de dos años y está abierta a egresados de carreras universitarias o terciarias que acrediten formación afín. Desde el 1 de diciembre próximo hasta el 11 de marzo de 2011 la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, cuya sede está en San Rafael, inscribe a una nueva carrera que ofrece. Se trata de la Licenciatura en Enología, que comenzará a dictarse en abril del próximo año.

La Licenciatura está dirigida a egresados de carreras universitarias o terciarias que acrediten formación afín al área de la Alimentación, Enología o Vitivinicultura, como Ingeniería en Industrias de la Alimentación, Bromatología o de Tecnicatura en Enología y Viticultura. En el caso de títulos afines, se analizará cada situación en particular.

La carrera tiene nivel de Grado y una duración de 2 años, otorga el título de Licenciado en Enología y se cursa los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día.

Son sus objetivos:
– Satisfacer la demanda actual de profesionales idóneos en el área científico – tecnológica de la industria vitivinícola.
– Generar conocimientos, crear y aplicar tecnologías y encontrar soluciones a los obstáculos que plantea el desarrollo de la enología a nivel local, regional y nacional.
– Favorecer el intercambio en la formación de recursos humanos y la transferencia de los avances producidos en el campo de los conocimientos en materia vitivinícola y enológica.
4. Optimizar los recursos humanos y la infraestructura de la Facultad, articulando con carreras existentes en la Facultad.

La formación se distribuye en dos ciclos; uno de Complementario de Formación, destinado a los
Bromatólogos y técnicos universitarios en Enología y Viticultura y otros títulos afines, y el Ciclo de Formación Especializada para los ingenieros en Industrias de la Alimentación, ciclo que deberán realizar además los bromatólogos, técnicos y afines.

Las inscripciones se reciben desde el miércoles 1º de diciembre hasta el viernes 11 de marzo de 2011, de 8 a 12 y de 16 a 19, en la sede de la Facultad (Bernardo de Irigoyen 375, San Rafael, Mendoza.

Para más información dirigirse a los teléfonos (02627) – 421947 / 424136, internos 1503 0 1509, o al correo-e academi@uncu.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *