No todos los Finca Palmares son iguales. Finca Palmares Carmensa Premium Cabernet Sauvignon Roble

No hace mucho tiempo les había hablado acerca del Finca Palmares Carmensa Primicia Malbec Roble 2008, que costaba solamente $ 3.– (salvo que haya aumentado, nada raro en estos tiempos) más que el que les presento hoy. Pero bueno, Premium debe ser menos que Primicia, Cabernet Sauvignon menos que Malbec,  sin año de cosecha debe ser menos que 2008 y $ 3, son $ 3.-, sin hablar de cómo estuvo guardado, etc., etc. etc.

¿Demasiada cháchara  para decir que me desilusionó?  Puedo ser, pero uno trata de encontrar explicaciones, y en pos de ello se llega a estos infructuosos divagues. Aunque no debo ser injusto, es menos que su primo, pero no es para tanto.

Su aspecto  es muy parecido al “buen” primo: límpido, rojo ciruela de intensidad media, con reflejos granate.

Su nariz es de una agradable intensidad media, aunque sin gran complejidad.  Solamente se percibe fruta roja madura y en mermelada, con suaves dejos de vainilla.

Ataque seco.  Por suerte su boca parece ser mucho más interesante, ya que se agregan fruta negra, pimienta y tenue pimiento. Su cuerpo es medio, con taninos suaves. Su principal problema es un dejo amargo que de paulatinamente va a apoderándose de la fruta, característica que se prolonga en su corta persistencia.

En resumen un vino semicomplejo, con un sugestivo ataque tanto en nariz como boca, que sucumbe ante el amargor. Para tomar ya. ¿Sirve de algo qué se los diga, si no tiene año de cosecha?  Regular RCP.

Antonio Raviña

Precio: $ 19.-

Alcohol: 13,30 %

Bodega: Finca Palmares Carmensa

Colonia Alvear. General Alvear

No pude encontrar más datos de la Bodega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *