Casona Iselín Roble Malbec 2006

Lamentablemente los vinos siguen aumentando y cada vez cuesta más encontrar buenos productos  a un precio razonable. Si bien este vino está casi un 20 % más caro que hace 4 meses,  sigue siendo otra propuesta más que razonable de Finca y Bodega La Abeja, como ya lo he expresado en otras ocasiones.

Brillante, de profundidad media  y de un muy atractivo  rojo rubí con destellos negros y reflejos lila. Interesante color  para un vino de cuatro años y en esta franja de precio.

Agradable en nariz. Lo primero que aparece es la típica fruta roja madura, como la ciruela. Luego se perciben sutiles notas de tabaco y vainilla, provenientes de su paso por roble, que lo tornan más sugestivo sin invadir.  Con la oxigenación  asoman dejos de mermelada y licor de bayas negras y rojas, símbolo de una incipiente evolución.

Ataque seco. Repite lo notado en nariz, en todos sus matices. Su cuerpo es medio y de una buena estructura, basada en un correcto equilibrio entre taninos, acidez y alcohol. Aclaro que no llega a ser aterciopelado como indican en la contra-etiqueta, cosas del marketing. Su persistencia es media.

 Bien logrado, aunque para llegar a ser un muy buen vino le falta un algo de complejidad.  Entre buena y muy buena  RCP.  Para tomar ya.

Antonio Raviña

Precio: $ 24.-

 Ficha Técnica

Varietal: 100 % Malbec

 Alcohol: 13,90 %

Seis meses de añejamiento en barricas de roble americano.

Finca y Bodega La Abeja

No pude obtener más datos, ya que en la página oficial no figuran las especificaciones de esta línea.

1 pensamiento en “Casona Iselín Roble Malbec 2006”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *