Coherencia: Finca Simonassi Cabernet Sauvignon 2005

Nuevamente otro vino 2005 de esta bodega, nuevamente otro muy buen producto. Veremos qué pasa con otra cosecha, pero hasta ahora los tres de esta añada que he probado (Cabernet-Malbec, Syrah y éste) son muy interesantes.

En vista es límpido, de intensidad media.  Posee un atractivo color rojo sangre, con cierta evolución denotada en su reflejos granate virando al teja.

Su  paleta aromática es agradable y bastante compleja. En primera nariz se perciben frutas rojas y negras en mermelada.  Cuando se va abriendo surgen notas que denotan cierta evolución, que lo complejizan y lo vuelven más placentero: fruta roja licorosa, bayas en compota, ciruelas y uvas pasa y tenues dejos de madera usada.

En boca su ataque es seco. Repite lo encontrado en nariz, con una buena acidez. Equilibrado, pulido, hasta me animaría a decir aterciopelado (hace tiempo que no uso este término). Se le suman dejos de hongos, que lo tornan más atractivo.  

Su persistencia es media  e invita a seguir tomando, con predominio de la fruta roja madura, junto con una jugosa acidez y  vestigios de madera usada. 

En resumen, un muy interesante vino, con una más que buena relación-calidad precio. No lo llego a catalogar como de muy buena, porque para mi gusto, le faltan algunos descriptores del cabernet sauvignon. Para tomar ya.

Antonio Raviña

Precio: $ 16.-

Ficha técnica

Bodega:  Simonassi Lyon

San Rafael – Mendoza

Alcohol: 13 %

En la página oficial no aparece la ficha técnica de este vino. Cabe aclarar que sí estaba  la de los otros que presenté oportunamente.

2 pensamientos en “Coherencia: Finca Simonassi Cabernet Sauvignon 2005”

  1. Hola, escribo desde la Ciudad de Mexico.
    Busque por internet informacion sobre el tinto cabernet Finca Simonassi ya que la tienda departamental El Palacio de Hierro nos regalo un par de botellas en dias pasados. Lo abrimos para un asado familiar y nos surgio la duda sobre que estabamos tomando, buscamos y encontramos tu comentario con el cual coincidimos totalmente, incluso lo leimos en la sobre-mesa y sin que lo supieras estuviste en este asado de res al que acompañamos con tortillas de maiz, guacamole picosito y unos cactus en ensalada, muy mexicanos.
    A mi este vino me pareció una buena opción para acompañar canapes y entremeses.
    Te seguiremos en internet para conocer sobre los vinos de tu region, saludos desde Coyacan, Ciudad de Mexico.

    1. Hola Rocío. Me alegro mucho de haber participado en vuestra comida. Hubiera estado bueno saborear algunos de esos exquisitos platos, pero habrá oportunidad. Nos seguimos manteniendo en contacto. Saludos desde San Rafael.
      Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *