General Alvear también existe. Primicia Malbec Roble 2008

Hasta ahora he presentado pocos vinos de este departamento del sur mendocino, por lo que me alegra encontrar productos así.

Límpido de intensidad media, rojo ciruela con reflejos granate, lo que es un indicio de evolución, un dato no menor para la cepa y la añada.

Muy atractivo en nariz, con una interesante paleta aromática. Lo primero que aparece es una agradable pimienta negra bien picante, tomando luego protagonismo la fruta roja, sobre todo licoroso (relación con la evolución comentada en vista) y mermelada de ciruela. Con la oxigenación asoman sugerentes notas balsámicas y ahumadas con dejos de alquitrán.

En boca repite la complejidad encontrada en nariz, fundamentalmente la fruta roja licorosa. Cuerpo medio, carnoso de taninos dulces.

Su persistencia es corta, con preeminencia de licor de bayas rojas y un dejo amargo que no desentona. 

En resumen un vino interesante, complejo tanto en nariz como en boca. Las únicas señales de alerta son su evolución en el color y el aroma licoroso, que si bien  no perjudican su presente, son indicios de que se encuentra  culminando  su  mejor momento.  Una más que buena Relación Calidad Precio. Para tomar ya.

Antonio Raviña

Precio: $ 21,90

Ficha Técnica

Alcohol: 13,30 %

Bodega: Finca Palmares Carmensa

Colonia Alvear. General Alvear

El vino no posee ningún tratamiento de filtración.

Bod. M-71456 para Fernando Luis Moreno

No pude encontrar más datos de la Bodega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *