Tradición o Defectos. González Diez Cabernet Sauvignon

Donde adquirí el vino me dijeron: ojo que no tiene fruta fresca. Pero  en verdad, en vez de amilanarme me motivó a comprarlo. Realmente me están cansando los vinos híper concentrados y con aroma a madera cubriendo virtudes y defectos.

Aclaro de todas formas que no se trata de un complejo y elegante cabernet sauvignon, es más para algunos puede parecer defectuoso, para mí es un “border”, que no desagrada y termina siendo original en estas épocas.

Se presenta límpido, con signos de evolución, su color es rojo granate con reflejos teja.

La nariz es de una intensidad media. Inicialmente se perciben los típicos aromas a viejos y tradicionales vinos argentinos: humedad, hongos y mermelada de fruta roja. Al oxigenarse gana protagonismo fruta oxidada, que no me desagrada, y reminiscencias de cuero y suela. Sin duda la tecnología utilizada para la elaboración del vino es antigua.

En boca su ataque es seco. Repite lo encontrado en nariz. Tiene una acidez marcada, que no lo desvirtúa, es más le da vida a la fruta, quitándole ese protagonismo a la humedad. Sus taninos están pulidos y su cuerpo es ligero.

Para los amantes de los viejos vinos de tonel. Un cabernet sauvignon difícil para recomendar pero tampoco descartable, el que se anime que tome el riesgo.  Con las salvedades apuntadas, su RCP es correcta.  Para tomar ya. Como podrán apreciar no existen datos de la cosecha, lo que en este caso da que hablar.

Antonio Raviña

Precio: $ 15,50

Alcohol: 12,8 %

Bodega: González Diez.

Cañada Seca- San Rafael- Mendoza

 No pude encontrar más datos de la Bodega ni la ficha técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *