Jean Rivier Merlot 2007

Esta bodega nos sigue regalando vinos de gran tipicidad varietal y muy buena relación calidad precio. Como lo comenté alguna vez, los merlot me pueden, y obviamente mucho más a un costo tan razonable.

Límpido, de un color rojo granate de baja profundidad con reflejos virando al teja, lo que denota  una tenue evolución, clásica en esta cepa, máxime si el vino está pensado para el consumo joven.

Le cuesta abrirse en nariz. Al oxigenarse aparecen sutiles aromas a fruta negra en mermelada, pimiento rojo y algo de membrillo.

 Su ataque es seco, muy limpio, repitiendo lo percibido en nariz pero con una mayor intensidad.  Ligero, con taninos todavía presentes que no desentonan. Su persistencia es correcta, con dejos a bayas negras y leves a notas a pimiento rojo.

Un vino sin muchas complejidades, pero bien logrado y con muy buena tipicidad varietal, sobre todo en boca. Para tomar ya.  Muy buena RCP a su valor en San Rafael de $ 19.- (cuando lo tomé por primer vez mucho mejor, ya que hace aproximadamente dos meses su precio era $ 14.-). Ojo, lo acabo de ver en una Vinoteca en ciudad de Mendoza a $ 22.- (en ese caso la RCP bajaría un poco).

Antonio Raviña

Precio: $ 19.-

Ficha técnica (cosecha 2002)

Varietal  100 % Merlot

Origen: Rama Caída, San Rafael, Mendoza.

Viñedo: en espaldero, de 1998.

Alcohol: 14,5 % (cosecha 2007- la 2002 era de 13,10 %)

Producción: 3.500 cajas.

Acidez: 4,58 gr. /l.

Azúcar residual: 1,35 gr. /l.

PH: 3,69

Fuente: Bodegas Jean Riviera e Hijos