Il Segreto Malbec Roble

Hoy les presento un vino de una bodega muy conocida en la zona, como Fincas Andinas, con algunos exponentes que han traspasado la fronteras de Mendoza (ya sea en el mercado nacional como internacional), como los “Rafael Salafia” o los espumantes “Murville”.

Como habrán visto no figura el año de cosecha. De todas formas en vista se observa correcto, totalmente límpido y de una baja profundidad. Su color es rojo rubí con reflejos lila claros.

Sus aromas son de una intensidad de media a baja. En primera nariz encontramos un olor vínico característico, junto con notas de fruta muy madura y dejos de humedad.  Al oxigenarlo aparece una más agradable mermelada de fruta roja, junto con tenues destellos de vainilla. Eso sí,  la referida fruta madura y los dejos de humedad nos siguen acompañando.

Ataque seco en boca. Repite lo de nariz. Taninos pulidos, pero se nota un poco el alcohol (baja acidez?). Su persistencia es más bien corta, con un retrogusto que sobre todo nos remite a la fruta pasada y al alcohol.

Como podrán darse cuenta no fue de mi mayor agrado. Falto de elegancia y para mí con ciertos defectos. Regular RCP.

Antonio Raviña

Precio: $ 15.-

 Ficha Técnica

Varietal: Malbec

 Viñedo: Finca Don Pedro, ubicado en Cuadro Bombal, San Rafael.  Sistema de conducción por espaldero. Cosecha en abril.

Añejamiento: 6 meses en barrica de roble. La contra- etiqueta indica “barricado suave en roble americano”.

Alcohol: 13,5 %

Acidez Total (en ácido tartárico): 3,65 g. /l.

PH: 3,65

Fincas Andinas

Posee aprox. 120 has. de viñedos, todas en San Rafael, distribuidas de la siguiente forma: 80 has. en Finca Don Pedro (Cuadro Bombal), 30 has. en Finca Doña Irene (aledaña a la primera) y el resto en pequeñas parcelas en las Paredes. Utilizan dos sistemas de conducción: parral o espaldero. Cuentan con malla antigranizo que cubre parcialmente las vides. La irrigación se efectúa con agua subterránea en algunos casos, o con agua de río a través de la red de riego local.

Asimismo tiene tres Bodegas. “La Palmera” en las Paredes, que elabora vinos y bases de espumantes. “Central” en el acceso norte de la ciudad, que realiza el embotellado de los vinos. Junto a esta última, funciona la planta de elaboración de Espumantes, utilizando el método Charmat (segunda fermentación en tanques).

Líneas de Vinos

Vinos Orgánicos Il  Segreto: Cabernet Sauvignon, Espumante 7º Demi Sec, Espumante Brut Nature y Espumante Extra Brut.

Varietales Il  Segreto: Cabernet Sauvignon Roble, Malbec Roble y Chardonnay Frizante Natural.

Champañas Murville Línea Romana: Extra Brut, Brut de Brut y Brut Nature.

Champañas Murville Línea Clásica: Brut, Demi Sec y Dulce.

Frizantes Naturales: Murville 55 (Torrontés y Chenin) y Murville 75 (Moscatel y Chenin)

Bi Varietales Rafael Salafia: Bonarda-Malbec y Torrontés-Chenin

Varietales Rafael Salafia: Malbec y Cabernet Sauvignon.

 

Fuente: Sitio Fincas Andinas S.A.

2 thoughts on “Il Segreto Malbec Roble”

  1. Tengo un muy lindo recuerdo de esta bodega cuando la visité por primera vez en el año 2006. Tengo una foto tomando un iL Segreto en un restaurante (que ya no funciona más) al pié de la represa luego del recorrido por el Cañón del Atuel. También recuerdo como muy ricos los espumantes Murville que venían en la botella romana. He tomado los Salafia en algún restaurante de Mar del Plata como un vino común para todos los días, sin mayores exigencias. Gracias por hacer volver un recuerdo tan lindo. Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *