Don Octavio Cabernet Sauvignon 2008

Otro buen Cabernet Sauvignon de San Rafael y además con una más que conveniente relación calidad precio.

Esta vez, un vino solamente conocido en la zona, de una bodega de que no encontré más datos, salvo los referidos en la etiqueta (nº de Bodega  y una dirección de correo).

Si bien está totalmente límpido y goza de muy buena salud, ya muestra algunos símbolos de evolución, con su color rojo granate y reflejos virando al teja.

Su primera nariz es de una baja intensidad, con dejos de fruta negra en mermelada.  A medida que se oxigena se percibe más y más el pimiento rojo maduro típico de la variedad, junto con toques de pimienta negra.   Es muy agradable, pese a no ser complejo.

Su ingreso en boca es seco. Luego gana protagonismo el pimiento rojo, percibiéndose con más presencia que en nariz, dejando en un segundo plano a la fruta negra en mermelada. Su cuerpo es medio, con una buena estructura, con taninos firmes pero dulces. Para mi gusto, le falta un poco de acidez, lo que redunda en cierta percepción del calor alcohólico, aunque sin ser desagradable o desequilibrar al vino. Su persistencia es corta, con reminiscencias de los referidos pimiento y fruta negra.

Un vino con marcada tipicidad, placentero y con una más que buena RCP. Para tomar ya.

Antonio Raviña

Precio: $ 15.-

 Ficha Técnica

Varietal: 100 % Cabernet Sauvignon

 Bodega: K.72434 – San Rafael

Alcohol: 13 %

Para más datos: don_octavio@arnet.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *