Alfredo Roca Family Reserve Malbec por Tres

En una de las primeras notas de este blog, les presenté la degustación de la cosecha 2003, prometiéndoles para más adelante una vertical.  Con cierta demora, cumplo la promesa.

La excusa, un almuerzo que compartimos con mi esposa e hija en la casa de un amigo del alma y su familia, previo a mi venida al Oasis Sur, en febrero pasado.

Obviamente que antes de empezar con el almuerzo-degustación, nos invitaron con un variado tentempié al que acompañamos con un Martini, preparado excelentemente por el anfitrión.

Luego sí, “atacamos a los vinos”. Aquí van algunas notas que pude rescatar…

Family Reserve Malbec 2001

El más elegante en nariz de los tres, aunque también el más ácido. Perdió concentración pero ganó en complejidad. A medida que se airea van ocupando  lugar los toques a fruta oxidada. Si bien todavía está vivo, su mejor momento ya pasó. (¿Hace 1 año?)

Alcohol 13,10 %.

Family Reserve Malbec 2002

El mejor de los tres. El más redondo y con la combinación justa entre intensidad, complejidad y elegancia.

Alcohol: 13,30 %

Family Reserve Malbec 2003

Como comenté oportunamente, muy expresivo e intenso. El más concentrado de los tres, con notas de su paso por madera bien al frente. Mucho chocolate. Considero que seguirá mejorando.

Alcohol: 13,10 %

Sobre la RCP mucho no puedo opinar, ya que estos vinos los tengo añejados hace mucho tiempo. La cosecha que ahora está en la calle (creo que 2006) tiene un precio aproximado de $ 80.- Si los vinos que acabo de presentar tuvieran ese valor, poseen una Buena RCP , destacándose un poco más el 2002.

Luego siguieron los postres, el café, los destilados, los cigarros, etc. Si bien lo importante era juntarse, la comida, la bebida y demás  estuvieron a la altura

Antonio  Raviña

Ficha técnica

100 % Malbec, provenientes de viñedos propios de la bodega. Cosecha manual en cajas.

Vinificación: fermentación con levaduras seleccionadas. Contacto con los hollejos de 25 días. Fermentación maloláctica inducida por cepas nativas.

Maduración en barricas de roble: 12 meses, 70 % roble francés y 30 % roble americano.

Fuente: Bodega Roca

2 pensamientos en “Alfredo Roca Family Reserve Malbec por Tres”

    1. Me alegro que te haya gustado. Si bien uno trata de ser objetivo, debo reconocer que con esta línea tengo una predilección especial.
      Seguís siendo mi blog de cabecera.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *