Jean Rivier Malbec Reserva 2007

Esta línea de Jean Rivier es realmente muy interesante: vinos expresivos, con buena tipicidad y complementación con el roble. En octubre había presentado a esta bodega familiar y en particular al Cabernet  Sauvignon 2006. Hoy le toca al Malbec.

 Muy sugestivo a nuestra vista. A diferencia del referido cabernet, este es más brillante y posee colores más vivos: rojo rubí con destellos negros  y reflejos lila. Todo un signo de su cepa de origen y de su lozanía, pese a tener ya tres años de vida.

Sus aromas son muy atractivos, de una intensidad media y una relevante complejidad: ciruela madura, pasa de uva, pimienta y  torrefacción.  Luego de oxigenarse se vuelven más nítidas las notas derivadas de su paso por roble, como la vainilla y la canela.

Su ataque es seco, y al instante saboreamos  la fruta roja madura muy dulce. En el medio de boca se muestra muy carnoso y jugoso, repitiendo la complejidad y expresividad  que percibimos en nariz. Posee una buena estructura, basada sobre todo en sus taninos firmes y en el alcohol. Su persistencia es correcta, con dejos frutales y de pimienta.

Un vino con muy buena tipicidad varietal, con una armoniosa conjugación entre fruta y madera. Se destaca por su concentración e intensidad, más que por su elegancia. Si bien está en un buen momento, creo que seguirá mejorando con una guarda de no más allá de un año.  Muy buena RCP.

Antonio Raviña

Precio: $ 25.-

Ficha técnica (cosecha 2004)

Varietal  100 % Malbec

Origen: Casas Viejas, San Carlos, Mendoza.

Producción: 2200 cajas.

Acidez: 5,50 gr. /l.

Azúcar residual: 1,78 gr. /l.

PH: 3,98

Fuente: Bodegas Jean Rivier e Hijos

1 pensamiento en “Jean Rivier Malbec Reserva 2007”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *