Bianchi “Nuestros Varietales” Torrontés 2009

¿Un Torrontés en San Rafael? Esta nueva línea de Casa Bianchi incorpora el primer varietal de esta cepa en la bodega y uno de los pocos en el Oasis Sur. En el lanzamiento comercial (09/2009) se anunciaba que se trataba de vinos fáciles de beber, versátiles y con muy buena relación calidad-precio. En este caso cumplen lo prometido.

A simple vista se aprecia su juventud. Brillante, casi traslúcido, con reflejos verde acerados.

Su nariz es muy agradable y de una intensidad media. Lo primero que se aprecia es mucha fruta cítrica, predominando el pomelo rosado. Luego aparece flor de azahar y tenues notas de frutas blancas (ananá) y margaritas. Si bien no se percibe el típico jazmin del Torrontés riojano de otras zonas, no deja de sur un vino aromático y muy agradable.

Su ingreso en boca es seco. Repite lo referido en nariz más el característico amargor del Torrontés, aunque atenuado. Muy refrescante acidez. A medida que lo saboreamos  y sobre todo en su retrogusto, pareciera que estuviéramos comiendo uva moscatel, deleitándonos  tanto con la pulpa como con el dejo amargo del hollejo. Su permanencia es media.

En resumen, un vino fresco y frutal. Simple, pero muy bien logrado. Cumple lo que promete. Entre Buena y Muy buena RCP.  

Antonio Raviña

Precio: $ 15.- (En Buenos Aires).  $ 13,50 (en San Rafael)

Ficha Técnica

IP Mendoza

Variedad: 100 %  Torrontés Riojano

Alcohol: 12.7º % v/v.

Embotellado: 13/01/2010

 

Fuente: Bodega Casa Bianchi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *