Zanetti Vino Tinto Bonarda 2006

zanetti bonarda 3Hoy les presento un vino que obtuvo Medalla de Plata en el 5to. Concurso Internacional de Vinos y Licores (Vinus 2008). Aproximadamente en agosto había degustado el Cabernet Sauvignon Roble.

Límpido de baja intensidad. Su color es granate con reflejos claros de la misma tonalidad. Lógica evolución para un vino de casi cuatro años y sin paso por madera.

Su nariz es agradable y de una intensidad media. En primera instancia aparece la fruta roja bien madura (ciruela pasa, compota y mermelada) junto con pasas de uva. Luego encontramos sutiles notas a flores como la violeta, y dejos de membrillo y pimienta negra.

Su ingreso en boca es seco, repitiendo después lo percibido en nariz. Ligero con taninos redondeados, con un tenue dejo amargo. Para mi gusto se nota levemente el alcohol, producto posiblemente de una baja acidez. Su persistencia es media, con recuerdos a fruta roja madura y el referido dejo amargo.

En conclusión un vino correcto para tomar ya. Ideal para el asado del domingo con amigos. Su RCP es correcta.

Ficha Técnica

Varietal 100 %.

Viñedo: ubicado en Cañada Seca, San Rafael. Posee una antigüedad de 30 años. Sistema de conducción en espaldero bajo. Rendimiento de 12.000 kg./ha. Riego por inundación o surco.

Elaboración: cosecha manual en cajas de 20 kg. Despalillado y prensado. Encubado tradicional con inoculación de fermentos seleccionados, corrección de pH, sometido a remontajes periódicos durante 5 a 10 días y una temperatura de fermentación entre 23 y 28 ° C . Descubado tradicional con refrigeración y prensado hidráulico de las partes sólidas.

Alcohol: 13,00 %

Precio: $ 17,50

Bodega Zanetti

Bodega familiar creada en el año 1908 y que hoy está a cargo de la tercera generación. Actualmente cuenta con dos bodegas, una dedicada a la realización de espumantes.

Posee cuatro fincas propias, las que utiliza para producir todos sus productos.

Fuente: www.bodegazanetti.com.ar
 

Antonio Raviña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *