Finca Intimayu Syrah 2007

Durante el 2009 presenté otro vino de esta misma línea, un merlot muy interesante, por lo que este syrah tenía una presión extra, la que pudo soportar sin problemas.

Muy atractivo a la vista. Brillante, de un rojo ciruela profundo con reflejos lila que denotan su juventud.

Su nariz es expresiva, de intensidad  media, pero muy seductora y bastante compleja. En principio aparecen aromas a fruta negra y roja maduras, con dejos de licor de bayas.  Luego asoman aromas a torrefacción (ahumados), pimienta negra y una tenue vainilla, que habla de un paso por madera de más de un uso.  Después de una mayor aireación encontramos dejos florales, caramelos frutales y notas lácticas.  

En boca su ataque es seco e inmediatamente explota la fruta roja y negra bien madura, casi licorosa. Untuoso, de cuerpo medio, con taninos presentes que no desentonan, acidez correcta  y un alcohol que para mi gusto sobresale levemente sin desequilibrar.  Muy buena persistencia donde sobresale el referido néctar.

En resumen,  un muy buen vino que se destaca por su expresividad y cierta complejidad (sobre todo en nariz).  Se puede disfrutar ya, sobre todo acompañando carnes grasas, pero sin dudas mejorará sus atributos con una corta guarda (6 a 12 meses). No estibarlo más allá de 2 años. RCP de buena a muy buena.

 Ficha Técnica

No pude conseguir información más allá de la siguiente:

Alcohol:  13,90 %

Precio: $ 27.-

Finca Intimayu 

Si bien la bodega data de la década del 30 en el siglo XX, los actuales propietarios, la Familia Radijov-Mauri, adquirieron la Finca y la Bodega en 1999.

Descendientes en cuarta generación de familias agricultoras vitivinícolas del norte de Italia y del este de Eslovenia, obtuvieron tierras incultas y comenzaron a cultivar uvas y elaborar sus primeros vinos de estos viñedos en el 2003.

La Bodega se encuentra ubicada en el distrito Las Paredes, 4 km. al oeste del centro de San Rafael. Posee una capacidad instalada de 1.500.000 litros, contando con pequeñas piletas de 10.000 a 20.000 litros. En el subsuelo de la bodega se encuentra la cava, con barricas de roble para añejamiento.

La Finca está alojada en Cuadro Benegas, al SO de la ciudad de San Rafael. Asimismo utilizan uvas provenientes de  terceros productores en distintas zonas de Mendoza, principalmente en Las Paredes, bajo el control del equipo agrónomo y enológico de la bodega.

Vinos elaborados

Según lo que indica el sitio de la bodega, el que parece bastante desactualizado, producen diversas líneas.  Pero en el mercado solamente pude encontrar vinos de la que estoy presentando ahora: rosé, tocai, malbec, merlot y cabernet sauvignon.

Antonio Raviña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *