Protegido Malbec- Línea Roble

DSC02799Un digno exponente de esta emblemática cepa, ni más ni menos, así podría definir a este vino proveniente de una bodega sanrafaelina de la que no pude obtener mayor información.  

Tenía mis dudas de publicar esta nota, no por el vino en sí, sino porque no poseía la añada (no es el único) y no hubo forma de  encontrar datos de la bodega, incluyendo en ello su nombre, salvo  el nro. de establecimiento. Pero tomando la frase prestada de la publicidad de otra bebida, lo que importa es el vino, así que sin más les comento mis sensaciones.

Límpido y ligero. Su color es rojo rubí con cierta evolución marcada por sus reflejos granate claros. 

Su nariz es muy agradable, de una intensidad media y una interesante complejidad. Lo primero que asoma es la fruta roja (ciruela y frutilla), acompañada por un dejo especiado.  Con la oxigenación aparecen tenues notas de vainilla (por su estacionamiento en barricas),  junto con aromas mentolados, ahumados y de café.  

En boca su ataque es dulce. Inmediatamente encontramos la  sabrosa y jugosa madurez de la fruta roja. Luego repite la complejidad referida en nariz, con una muy buena integración entre bayas y madera.  Su paso es sedoso, con un cuerpo ligero y taninos dulces.  Su persistencia es corta. 

Como dije en un principio, un muy interesante exponente, con una mediana complejidad como resultado de una correctísima amalgama entre fruta y la sutil  madera que acompaña sin tapar.

Su RCP es justa, ni más ni menos.  Para el asado de los domingos con amigos. 

Como dato de color, en su contra etiqueta se “recomienda guarda media de 4 años en forma horizontal”. Dato que no nos sirve de mucho, considerando que no aparece el año de cosecha.  

Ficha Técnica

Establecimiento K-72876. San Rafael

Cosecha: No especifica

Alcohol: 13.30 %

Estacionado en barricas de roble.

Partida limitada

Precio: $ 25.-

Antonio Raviña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *