Finca San Giorgio Malbec 2006

136_bDetrás de un vino hay mucho trabajo e ilusiones, por lo que no es fácil expresar que éste no cubrió mis expectativas.

A nuestra vista se muestra límpido y poco intenso. Su color es rojo granate con reflejos del mismo color virando a teja, lo que denota cierta evolución.

Sus fragancias son de media a baja intensidad. Presenta aromas a fruta roja en compota con dejos de oxidación, mermelada de ciruela y membrillo. Con la aireación aparecen tenues notas de vainilla y reminiscencias de  humedad, que de todas formas, no lo hacen desagradable.

En boca su ingreso es seco. Toma mayor protagonismo la fruta oxidada y los toques de humedad. Es ligero y los taninos están pulidos. Su persistencia es baja.

En la botella indica que fue criado en barricas de roble francés. Si bien no he podido conseguir la ficha técnica, prejuzgo que han utilizado vasijas de más de un uso. Sin dudas se encuentra en su curva decreciente.

Por todo lo expuesto considero que su relación calidad-precio es regular

Alcohol: 13,00 %

Precio: $ 15,90

 

Bodegas y Viñedos Rinaudo Aghú

En el año 1983 Juan Carlos Rinaudo Aghú comenzó a incursionar en el sector vitivinícola, adquiriendo una antigua bodega de 1918.

Inicialmente elaboraba solamente vinos para terceros. Luego implantó, en espaldero alto, variedades nobles tintas (malbec, merlot, cabernet sauvignon, bonarda  y tempranillo) en su finca ubicada en Alto de las Paredes, San Rafael, regada por el río Diamante. Con estas uvas elabora su varietales “Finca San Giorgio”.

Cabe destacar que los Finca San Giorgio Merlot y Cabernet Sauvignon, ambos cosecha 2007, obtuvieron Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Vinos y Licores (Vinus 2008).

 Antonio Raviña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *