Tebas Malbec

tebas malbec fotoLamentablemente no figuran datos en la etiqueta que permitan identificar la cosecha de este Malbec  de San Rafael.

Su aspecto es límpido. Es un vino de intensidad media, de color rojo rubí con destellos negros y reflejos lila claros.

Su aroma es de mediana intensidad. Podemos percibir  ciruelas y uvas pasas junto con toques de chocolate (literalmente se me vienen a la cabeza “bombones de chocolate rellenos con pasas de uva”). Con la oxigenación aparecen reminiscencias de compota de ciruela y fruta oxidada.

En boca su ataque es dulce. Luego se repite lo percibido en nariz: mucha fruta sobremadura. Tiene un interesante volumen, con cuerpo medio y taninos redondeados. Su persistencia es baja.

En resumen, un vino que salvo en vista, muestra símbolos de evolución, estando en su curva decreciente de calidad. Por lo dicho en un principio (falta de datos de la añada) no tenemos elementos para evaluar si este declive es lógico, pero es el vino que hoy está en el mercado.

Por todo lo expuesto considero que la relación calidad-precio es regular.

Quisiera resaltar que otros vinos de esta bodega (como lo detallo más abajo) recibieron  importantes reconocimientos.

Ficha técnica

100 %  Varietal Malbec
Alcohol: 13,4 %

Precio: $ 17.-

Bodega Tebas S.A.

Si bien estuve investigando, no pude encontrar información acerca de la bodega y como habrán notado, tampoco logré conseguir la ficha técnica del vino degustado.
Este establecimiento data del año 1925, pertenecía a Marino Camiletti (uno de los primeros habitantes de las Paredes) y funcionó en principio hasta fines de los ´80. En el año 2004 fue adquirido por un grupo de productores sanrafaelinos para la elaboración de vinos, utilizando para ello aproximadamente 50 hectáreas  plantadas con malbec, tempranillo y cabernet sauvignon.
En las ediciones 2007 y 2008 del Concurso Internacional de Vinos y Licores (Vinus) obtuvieron los siguientes premios:
Edición 2007
Tebas Cabernet Sauvignon 2007 (Medalla de Oro)
Tebas Malbec 2007 (Medalla de Plata)
Edición 2008
Tebas Cabernet Sauvignon 2008 (Medalla de Plata)

Antonio Raviña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *