Encuentro de gastronomia y turismo

Será el 28 y 29 próximos en el Centro de Convenciones del Hotel Tower Inn & Suites.

La gastronomía y su potencial turístico serán tema.

hotel Tower InnRepresentantes de los rubros de la gastronomía, el turismo y del periodismo especializado en esas áreas se reunirán el fin de semana del 28 y 29 en el marco de San Rafael cocina, el primer encuentro que pretende hacer mella en el sur provincial.

La tradición culinaria, los productos regionales y sus modos de preparación y cocción, muchos que se arrastran desde antes de la conquista, las posteriores influencias y las particularidades del departamento, serán tema de discusión y degustación.

El objetivo del evento es proyectar a nivel nacional la gastronomía sureña como un atractivo turístico más entre las conocidas bondades naturales y de servicios con las que cuenta el destino.

Conferencias con destacados disertantes y los sabores a manos de más de 50 expositores, sustentarán las jornadas.

Viernes 28

De 16 a 17.30. Acreditaciones

De 18 a 19. Sissi Ciosescu, productora de investigaciones periodísticas en Turismo, Cultura y Marketing. Editora responsable de proyectos especiales en Editorial Internacional SOL 90.

Colaboradora revista semanal Noticias de el Editorial Perfil. (Buenos Aires). “La Cocina como promotora cultural del Turismo. San Rafael como productor privilegiado de sabores y recursos”.

A las 19. Ana Paula Gutiérrez, Licenciada en Administración Gastronómica.- Técnico Superior en Gastronomía- Chef y Fausto Guarneri, Cocinero Profesional. Analista en servicios gastronómicos. Chef y Gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Casino Tower Inn & Suites. (San Rafael) “Antiguos y Nuevos Sabores de la cocina de San Rafael”.

A las 20. Julio Moreno Ventas, Consejero de Turismo de la Embajada de España para la República Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. (Buenos Aires).

Tema: “La proyección de España a partir de sus políticas de promoción nacional e internacional. La gastronomía, uno de los pivotes de seducción para el viajero”.

Sábado 29 de agosto

De 8.30 a 9.30. Acreditaciones

A las 9.30. Nelson Marinelli, Sub Editor del diario BAE, de Economía y Negocios. Conductor del programa “4 Patas” en Radio El Mundo. Director de la Revista Digital turísticaonline.com (Buenos Aires).

“El turismo como potenciador del desarrollo global y su proyección socioeconómica cultural”.

A las 10.30. Juan Facundo Gomes, Técnico olivícola- Asesor Cólico. (San Rafael). Historia del olivo, productos, propiedades gastronómicas, maridajes, rutas del olivo, etc. Olivo y Turismo.

A las 12. Julián Kopac, Director de la Licenciatura en Turismo y Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad Nacional de Lanús, especializado en Patrimonio y Gestión Cultural. (Buenos Aires).

“La geografía de cada provincia o región nacional, enmarca su potencialidad económica y cultural. La importancia del turismo, como potenciador del desa-rrollo productivo”.

A las 18. Alejandro Estilan, Director Editor del Suplemento “Viajes y Turismo” Diario Clarín.

(Buenos Aires). “El rol de la prensa en los resultados de la información turística”.

A las 19.30. Joaquín José Lemos Ferreira Marqués, Embajador de la República de Portugal. (Buenos Aires). “Visión histórica, cultural y turística de Portugal”.

Fuente: Diario Los Andes- Suplemento Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *