Zanetti Línea Roble Cabernet Sauvignon

Zanetti2Hoy comienzo a presentar vinos y bodegas no tan conocidos para los consumidores foráneos al Sur de Mendoza.

Bodegas en muchos casos, como ésta, que hace años se dedican a este apasionante, pero no exento de dificultades, mundo del vino.

Lamentablemente, tanto en la etiqueta como en su sitio web no figura el año de cosecha, por lo que considero, no hace falta ser muy perspicaz, que este vino está elaborado con uvas de diferentes añadas.

A la vista es atractivo. Límpido, de intensidad media y de un color rojo ciruela con reflejos lila claros, lo que presagia jovialidad.

En nariz se presenta franco, agradable y con cierta complejidad. Se perciben aromas a frutas rojas y negras maduras y en mermelada, acompañadas por notas de pimienta negra. Luego de oxigenarse encontramos dejos ahumados y de café, derivados de su paso por roble.

En boca su ataque es seco. Se repite lo percibido en nariz, con preponderancia de la fruta roja madura y la pimienta. Su cuerpo es medio y los taninos no están del todo pulidos. Si bien su permanencia no es óptima, es bastante completa.

Para acompañar carnes con salsas fuertes y quesos duros.

Vino correcto, con un paso por madera, seguramente no de primer uso, que lo enriquece sin cubrir la fruta. Considero que con una guarda acorde podrá redondear sus taninos, aunque lamentablemente es difícil les sirva en la práctica esta sugerencia, ya que como indiqué oportunamente, no existen datos de su añada.

Antonio Raviña

 Ficha Técnica

Varietal 100 %

Viñedos propios de 8 años de antigüedad ubicados en El Cerrito (San Rafael). Rendimiento: 5.500 kg. / ha.

Elaboración: cosecha manual en cajas de 20 kg. Despalillado y prensado. Encubado tradicional con sangrado e inoculación de fermentos seleccionados, corrección de pH, sometido a remontajes periódicos con control de temperatura de fermentación entre 23 y 28 ° C y una duración de 7 a 12 días. Descubado tradicional con refrigeración y prensado hidráulico de los sólidos.

Añejamiento: estacionado aproximadamente seis meses en barricas de roble francés.

Alcohol: 13,8 %

Precio: $ 21,90

Bodega Zanetti

Bodega familiar creada en el año 1908 y que hoy está a cargo de la tercera generación. Actualmente cuenta con dos bodegas, una dedicada a la realización de espumantes.

Posee cuatro fincas propias, las que utiliza para producir todos sus productos.

Cabe destacar que el Zanetti Bonarda 2006 y el Zanetti Champaña Brut Método Ancestral 2007 obtuvieron sendas medallas de plata en el 5to. Concurso Internacional de Vinos y Licores (Vinus 2008).

Fuente: www.bodegazanetti.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *