Vendimia 2009 en viñedos de bodega Alfredo Roca

2009 – un año de extraordinaria calidad de uvas en San Rafael

Ciudad de Buenos Aires, 24 de abril de 2009

Bodega Alfredo Roca acompaña a la Casa de San Rafael en la edición 2009 de “Vendimia en Buenos Aires”. En esta oportunidad se degustaron los vinos de la nueva línea “Dedicación Personal”, un Sauvignon Blanc 2008 y un Bonarda 2007, además del espumante Nature.

El informe de cosecha en la región del Sur Mendocino

Durante el verano del año 2009 el clima se presentó con temperaturas medias por encima de lo normal, con algunas máximas de hasta 40º C, y sin precipitaciones. Lo seco del clima originó que la amplitud térmica fuese más marcada. Esto permitió tener una sanidad perfecta en viñedos.
Estas características beneficiaron en forma muy notable la madurez y evolución de la uva en el viñedo. Los racimos resultaron más sueltos y con bayas pequeñas.
La vendimia ha sido tranquila, esperando la madurez óptima de las uvas de acuerdo al vino que se deseaba obtener.
Las bayas pequeñas si bien han hecho reducir la cantidad de uva cosechada, han beneficiado notablemente la relación sólidos – líquido en la fermentación.

Los vinos están resultando extraordinarios, con buena presencia de frutas maduras en nariz, color con muy buena estructura polifenólica, de gran cuerpo, muy buen volumen de boca, con taninos dulces y muy amables.

Don Alfredo Roca y el enólogo Raúl Arroyo, ambos tenemos más de 40 vendimias como enólogos, comentan que ésta, la presente cosecha, es la mejor de todas por la extraordinaria calidad de uvas y por lo vinos que se están obteniendo.

Para más información, comunicarse con:
Graciela Roca
Teléfono 4803-3724
groca@rocawines.com

Fuente: Gustavo Precedo. Marketing Sensorial. Sensorialmente vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *