Cuatro bodegas de San Rafael fueron premiadas en Vinandino

En el mes de setiembre el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), fueron los responsables de la organización  de Vinandino 2015 , que contó con el auspicio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Unión Internacional de Enólogos.

En este marco, compitieron 630 muestras de 10 países, entre los que se destacan además Alemania, México, Bolivia, Uruguay, Brasil y Australia, entre los cuales fueron premiados varios vinos de bodegas locales, lo que muestra que San Rafael está más vigente que nunca en el mercado vitivinícola, con productos reconocidos a nivel internacional.

Sin dudas se trata de una gran iniciativa para promover el mercado exterior, y seguir fortaleciendo la exportación de nuestros productos. Que la marca de vinos locales brille en los concursos internacionales es una muestra de la muy buena recepción que tiene la producción sanrafaelina y, por ende, su proyección internacional.

Cabe destacar que la bodega Jean Rivier, de Las Paredes, obtuvo dos medallas. La primera fue una medalla de oro en la categoría vinos rosados malbec, con su rosé 2015, mientras que en la categoría vinos blancos no aromáticos con su “Tributo Chenin” de cosecha 2013 obtuvo la medalla de plata.

Entre los vinos tintos se destacó el RS Master Blend cosecha 2011 de la bodega Bournett de Cuadro Nacional, que recibió medalla de oro, mientras que “Camino al Nevado” un cabernet 2013 de Finca El Nevado logró medalla de plata.

Finalmente, también se logró un reconocimiento en los vinos caseros, donde la Finca las Payas, con el producto denominado “Don Nadie”, obtuvo una medalla plateada.

 

Fuente: Diario de San Rafael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *